lunes, 2 de noviembre de 2015

Texas, el gigante energético.



Texas es bien conocido por su industria petrolera, fue el mayor productor de aceite y gas en 2014. No solo ha tenido éxito produciendo en yacimientos convencionales en tierra, sino que además comparte parte de la producción en mar del Golfo de México, así como el mayor productor de gas shale. Tanta ha sido la productividad petrolera en Texas, que se puede encontrar permeada en la cultura y sus negocios locales.

Tienda de conveniencia junto a la carretera Interestatal-10 en el oeste de Texas

Uno podría pensar que todo lo que se ve en Texas está relacionado a esto, sin embargo, uno se equivocaría, ya que Texas es también el mayor productor de energía eólica de U.S.A. y continúa creciendo cada año. La producción de éste tipo de energía representa cerca del 9% de la producción total de energía en el estado.

"US Installed Wind Power Capacity" by Delphi234 - Based on File:U.S. 2012 Installed Wind Power Capacity

Esto se puede ver durante un recorrido por las carreteras del oeste del estado, en las cuales es común la vista de las turbinas eólicas de las granjas de viento junto a las bombas petrolíferas de los campos de la Cuenca Pérmica.

Turbinas eólicas de la granja de viento Desert Sky y pozo petrolero del campo Yates, cerca de la Interestatal-10, Texas.

Con las condiciones actuales de la industria petrolera a Texas le viene muy bien ser también el mayor productor de energía eólica, ya que esto alivia las pérdidas ocasionadas por los bajos precios del petróleo.

Turbinas eólicas de la granja de viento Brazos y pozos petroleros del campo Kelly-Snyder desde la carretera 84.
Turbinas eólicas de la granja de viento Brazos y pozos petroleros del campo Kelly-Snyder desde la carretera 84.

Dicen que en Texas todo es grande, y al parecer esto aplica muy bien a su mercado energético. Siendo el mayor productor de energías fósiles, también ocupa el primer lugar como productor de energía renovable de todo Estados Unidos, y parece que eso apenas va empezando.

¡No olviden seguirnos en Facebook y Twitter!
Puedes hacernos sugerencias sobre que te gustaría ver en un futuro o como mejorar el blog.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario